Quién es quién en un proyecto de internet

En la vida de un proyecto para internet (webs, campañas onlines, etc.) pueden llegar a aparecer una gran cantidad de actores, necesarios para poder llevarlo a buen término, cuanto más grande sea el proyecto, más actores pueden intervenir. En la mayoría de ocasiones hablamos al cliente de cada uno de ellos como si tuvieran que conocerlos. Bueno, deberíamos pensar un poco que no todo el mundo debe conocer nuestra jerga, nuestros cargos, al igual que no conocemos todos los sectores y sus entresijos.

Veamos algunos de ellos:

nota: El orden dado no se basa en la importancia del cargo, más bien con el orden que aparecen los actores en la vida del proyecto.

Cabe destacar que cuanto mayor sea la empresa, más cargos encontraremos y cuanto menor más sujetos haciendo varias funciones. Son raros los casos pero un mismo sujeto puede hacer de todos los actores, lo mínimo suelen ser al menos dos (diseñador y desarrollador)
En mi caso si tuviera que encasillarme en alguna sería en la jefe de proyecto y luego desarrollador (tanto front como back) Pero este matemático de vocación, informático de adopción y patoso por naturaleza ha llegado a realizar cada uno de esos cargos en algún momento… bueno, siendo honesto excepto el de ilustrador, lo de pintar como mucho pinto con brocha gorda.

Autor:
Juan Castells

Compártelo!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *