Módulo Prestashop: Envío de correo para realización de encuesta de satisfacción

Debido a las necesidades de un proyecto tuve que crear este módulo para prestashop. El cliente necesitaba que el sistema enviara un correo al cliente  pasados unos días invitándole a realizar una encuesta de satisfacción.

El módulo (sólo disponible para la versión 1.4.x de prestashop) permite definir los días transcurridos desde que el pedido ha pasado a entregado hasta que se envía el correo y la url de la encuesta. El cliente no pidió que se pusiera ningún dato extra en la url, pero se podría hacer de forma sencilla que se pasara el id del pedido o del cliente, por ejemplo.

La instalación del módulo es cómo cualquier otra, la única peculiaridad es que si deseamos ver en la zona de administración los pedidos a los que se ha enviado encuestas hay que añadir la siguiente línea al archivo: administrator/tabs/AdminOrders.php en el array que especifica los campos a mostrar (yo lo puse en la línea 64, después de la fecha del pedido)

  1. 'encuesta' => array('title' => $this->l('Encuesta'), 'width' => 25, 'align' => 'center', 'type' => 'bool', 'icon' => array(0 => 'disabled.gif', 1 => 'enabled.gif', 'default' => 'unknown.gif')),

A tener en cuenta:

Si lo utilizáis y tenéis algún problema decídmelo.

Descargar módulo: encuesta_1.0

Autor: Juan Castells

Compártelo!!


4 respuestas a “Módulo Prestashop: Envío de correo para realización de encuesta de satisfacción”

  1. Fernando dice:

    Hola Juan.
    Los clientes pueden ver los resultados de la encuesta desde el front-office?.
    Hay alguna web donde se pueda ver el modulo funcionando?
    Un saludo y gracias

    • Hola Fernando,
      El módulo sólo envía un correo invitando a participar en una encuesta. El sistema de encuesta en sí no forma parte del módulo, así que el que se mostrara o no en el foront dependería de si ese sistema tuviera algún tipo de módulo o widget para mostrarlo. En el caso del proyecto para qel que se hizo era una encuesta interna de satisfacción por lo que al cliente no le interesaba mostrarlo en el front.
      Actualmente el proyecto no está activo, así que no es posible verlo en funcionamiento, tampoco se podría ver gran cosa ya que es un proceso interno sin reflejo en el front.

      Un saludo

  2. admin dice:

    Hola María.
    En primer lugar gracias por la confianza.

    El cronjob envía un correo al mail principal de la tienda informando de las acciones que realiza.
    Si quieres ver el efecto tendrás que hacerte una venta interna. Te recomiendo que para las pruebas rebajes al mínimo (1 día) el tiempo transcurrido entre que el pedido pasa a estado de entregado y se hace el envío del email.

    Saludos

  3. Maria dice:

    Hola, Gracias por la aportación…

    Lo he instalado ya … ¿ como puedo ver la funcionalidad, y si esta en funcionamiento?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *