FWA: Favourites website awards.

La primera vez que hoy hablar de un FWA pensé que alguien te premiaba con un “foie”, pero descubrí que no era así. www.thefwa.com es un prestigioso proyecto donde se otorgan premios diarios, mensuales y anuales a las mejores webs publicadas en todo el www, con Rob Ford como padre.

La mayor parte de las webs premiadas están desarrolladas 100% en flash, salvo raros casos que son páginas en html/css, de hecho este año encontramos entre los premiados un site de una agencia colgado en youtube (Boone Oakley -www.booneoakley.com-), simplemente brillante!!! y hay algunos ejemplos de sites en hmtl/css: http://www.xbox.com/thebeatlesrockband, http://www.acdcrocks.com/excel/, http://www.levi.com.sg/copper/ o el reciente http://www.momkai.com/
Más allá de la calidad de los trabajos y del resultado final, que ya por si solas merecen la pena, visitar la página de fwa habitualmente viene bien para conocer las tendencias del sector más publicitario de la web.

Los grandes dominadores son los americanos, los suecos (auténticos maestros del interactivo) y los ingleses. Brasil y Japón son mercados emergentes que últimamente también están en alza. La palma se la lleva la agencia Big Spaceship con 45 galardones, pero otras como firstborn, Group94 o los suecos North Kingdom también destacan por su número de galardones y por supuesto, su buen hacer en estas lides.

En España se nota que el mercado interactivo va tomando fuerza, la agencia Herraiz & Soto acaba de hacerse con un flamante FWA People’s Choice Award por http://soytuaire.labuat.com/, que a su vez fue FWA of the month y otros 3 FWA site of the day, junto con Pixelinglife con 3 FWA SOTD (www.emmanuelrouzic.com , www.ceranco.com, www.arkplus.com -en los dos últimos tuve la suerte de participar en mi etapa en pixelinglife-) son los más galardonados. Excepcional la calidad del equipo de pixelinglife con Dave a la cabeza, que supera a todopoderosas agencias españolas como Wysywyg, Double you o Shackleton digital también premiados.
Especial mención para los amigos de Medios y Proyectos (Alcoi) con dos galardones, que son de la tierra y hacen una trabajo magnífico.

A ver si con este post logro que la gente no me mire con cara de pez cuando les hablo de los FWA 😉
Y para que no se queje nadie, http://www.thecssawards.com/ pero lo comentamos otro día, vale?

Compártelo!!


Los comentarios están cerrados.